¿Cómo empezó Conbiba Norte?

EL LLAMADO

Conbiba Norte abrió sus puertas el domingo 8 de junio del año 2014, después de 9 meses de oración y preparación.  

 

La iglesia no empezó por el deseo de una o varias personas, sino porque Dios mismo colocó en los corazones de muchas personas el llamado de plantar una iglesia en el barrio de Verbenal. 

¿Por qué existe Conbiba Norte?

Empezaron con la visión de cultivar un ambiente donde cualquier persona es bienvenida y amada, donde la familia entera (adultos y niños) llegan a aprender directo de la Biblia en un ambiente divertido y acogedor, y donde la expectativa no es que uno se quede en el publico, sino que forme parte del equipo de voluntarios.  

LA VISIÓN

LA MISIÓN

La misión simple de Conbiba Norte es proveer los espacios y recursos para ayudar a la gente a CONOCER a Dios, a CONECTAR con la familia de Dios (la iglesia) y a COMPARTIR lo que encuentren en Dios con todo el mundo.  

¿Cómo funciona Conbiba Norte?

LOS ESPACIOS

Conbiba Norte existe para ayudar a la gente a cumplir la misión que tenemos como seguidores de Jesús. Ser seguidor de Jesús no es algo que solamente pasa dentro de las cuatro paredes del local de la iglesia.  Somos seguidores de Jesús en toda parte de la vida, pero como organización proveemos los siguientes espacios para ayudarte a crecer en cada punto de nuestra misión. 

CONOCER A DIOS

Conocer a Dios en una Charla Bíblica.  El servicio del domingo incluye un tiempo de música en que cantamos no a un publico, no a una persona, sino directo del corazón a Dios.  Ofrecemos Charlas Bíblicas todos los domingos y (empezando el 21 de septiembre) todos los viernes, para ayudarte a profundizar tu relación con Dios.  Después de la charla, tenemos un tiempo llamado “Creciendo Juntos” para ayudarte a realmente aplicar lo que aprendiste en la charla a tu vida real.  

CONECTAR CON LA FAMILIA

Conectar con la Familia en un grupo pequeño.  Ofrecemos grupos pequeños para ayudarnos a conectar el uno con el otro en un ambiente cómodo y familiar: en casas.  Queremos que el primer grupo en que uno esté sea un “Grupo de Conversación”.  Los grupos de conversación sirven como una introducción a la vida cristiana y al ambiente familiar que anhelamos lograr en todos los grupos pequeños.  Los grupos pequeños que siguen el “Grupo de Conversación” están enfocados en ciertos temas claves de la Biblia. 

COMPARTIR CON OTROS

Compartir con Todos es la parte con que luchamos más que cualquier otra cosa.  Conocer a Dios es algo personal.  Conectar con la familia es natural.  Pero, hacer algo 100% para Dios o para alguien de pronto desconocido es realmente un sacrificio.  Es lo que mas nos cuesta, pero también es la esencia de la misión que Jesús dio a sus seguidores.  Les envió por todo el mundo para hacer buenas obras y para declarar el evangelio de la salvación por la fe en Él.  Las áreas de servicio en la iglesia son:  Alistamiento, Bienvenida, AudioVisuales, Música y Niños.  

SEGUIR A JESÚS

Debemos ser seguidores de Jesús en absolutamente toda parte de la vida.  Un cristiano que solo es cristiano los domingos o cuando está alrededor de otros cristianos es hipócrita.  Un cristiano de verdad, aunque pase por tiempos buenos y por tiempos malos, tiene la responsabilidad de conocer más y más a Dios, de pasar tiempo con sus compañeros cristianos y de pensar en los demás antes que en si mismo.  Seguir a Jesús no es ir a la iglesia, ni hablar de Dios, ni hacer actividades de servicio.  Seguir a Jesús es un estilo de vida.  

“Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme... ¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida?”
– Jesús –